sábado, 3 de octubre de 2009

La gente de hoy en día..

Listening to: She Will Be Loved. (siempre escucho un sólo tema mientras escribo una entrada, me mantiene en el mismo estado ja)

Tengo un quince elegante el viernes 9, y ésta vez decidí mandarme a hacer el vestido que comprarlo, para variar un poco -además que cuando me los compro, siento que me encantan y después de usarlos y ver otros vestidos dejan de gustarme tanto-. El vestido que elegí como ''guía'' fue un Balenciaga Colección Crucero 2009, que usó Kristen Stewart en una de las tantas premiers de Twilight.

Primero, decidimos ir a una modista que sabemos que no sería la mejor del mundo pero con menos de una semana creíamos que nadie más nos iba a recibir. Estuvo bien todo por media hora, le mostré lo que quería, hablamos, comentamos ideas. Después me tiro una de ésas revistas de 15 años que se editan todos los meses con monótomas sesiones de fotos (sin ofender a nadie, no me gustan; especialmente porque no comparto el gusto de los vestidos-todos tan típicos-, rara vez los colores, y lo único que rescato son los peinados, aunque sean demasiado arreglados suelen darme ideas). Enseguida la aparté, 'que ni se le ocurra querer hacerme alguna pavada de éstas revistas' me dije a mi misma. Me siguió tirando ideas, y después de un rato se cansó parece. Se fue a atender a otra chica. Al rato vuelve y me dice. 'Si no, tenés éste vestido. Que es un modelo mejor, más lindo, que ése, el tuyo'. Mi cara cambió. Me estaba mostrando un vestido color verde mosca, con flores doradas, un corset y una cola -que según me dijo podíamos quitarla, pero no me importaba. Seguía siendo horrible y algo desastrozo para llevar a un quince!-. Un vestido hecho por ésa tipa con tanta falta de gusto iba a ser mejor que un Balenciaga con el cual Kristen recibió buenas criticas sobre su fashion sense? No way! Igual, seguí insistiendo en mi modelo sin ser completamente honesta con mis comentarios respecto al suyo (algo raro en mí). Empezamos a fijarnos en las telas. Ésa ''modista'' no conoce el contraste de colores? Quería hacer la parte de la 'pollera' naranja, y la gasa también naranja. WTF!? Ya habíamos perdido más de una hora. Elegí los colores que más me gustaban y las telas que más me gustaban. Al lado una chica pregunta el precio aproximado de un 'remake' de un vestido de Muaa. "$800". Mis ojos ya estaban ASÍ. Era un vestido que en realidad, comprándolo de la marca, no pasaría los $400. Miré a mi mamá y ella le pregunta cuantro saldría el mío. "Y entre $600, $800 también. Es todo forrado, y la tela trabajada también, señora". Y yo, siempre metida y contestadora, "Pero es demasiado, es para un quince. Un fin de semana. Ni que fuese mi fiesta". Empezamos a guardar todas las fotos que habiamos llevado y éso para guiarse. La tipa se empieza a desesperar.. Que si lo hace en jersey (una tela que me habia mostrado, totalmente asquerosa) todo fruncidito (tanto fruncido te hace más gorda) iba a salir más barato, y que quedaba igual (mentira). Salimos corriendo del negocio practicamente.

Mi mamá se empezó a poner nerviosa, porque ni ella ni yo ni mi hermana teníamos tiempo para salir a comprarme mi vestido en la semana. Por ende, tenía que dejar de hacer su trabajo y atrasarse más todavía. Le dije que no importa, que ésta semana salgo temprano seguido y que yo iba a ver los modelos (verdad, pero odio ir sola). Acordamos ir a otra modista, a la que pretendíamos ir en un principio. Nos tomamos un remis (porque acá no hay taxis). Llegamos, le explicamos el tiempo. Dijo que sí. Yo estaba inutilmente feliz. Le mostramos el modelo. Enseguida empezó a tirar ideas de como podría mejorarlo para que me favorezca más. Me cayó bien, ja. Nos entendimos fácil, y ésta no quería venderme ningún vestido ya hecho totalmente sin gracia. Así que el lunes tengo que ir a elegir las telas y tomarme las medidas..


No hay comentarios:

Publicar un comentario